ingénieur pétrolier et gazier

Oil & Gas

Las industrias de petróleo, gas y energía comprenden una amplia gama de segmentos de mercado, cada uno con una multitud de componentes únicos. Sin embargo, cada uno comparte los mismos requisitos; la necesidad de aumentar la capacidad de las máquinas existentes, reducir los tiempos de ciclo, lograr un tiempo de inactividad mínimo, manteniendo la calidad y la consistencia.

Nuestros sistemas de mandrinado, refrentado y contorneado ZX, son la principal oferta de Cogsdill para estas industrias de nuestra amplia cartera de herramientas.

Control total
bajo presión

Cero holguras para la máxima precisión

 

Cuando se enfrenta al mecanizado de grandes componentes pesados ​​una y otra vez, necesita un sistema de herramientas que le brinde lo último en fiabilidad y repetibilidad. Las herramientas ZX no solo están diseñadas para ser fuertes, duraderas y consistentes, sino que ofrecen precisión y calidad para satisfacer las exigentes demandas de las industrias del petróleo y el gas.

Utilizando nuestro mecanismo de actuación comprobado, basado en un principio de cuña “inclinado deslizante”, nuestra gama de herramientas ZX garantiza un funcionamiento sin juego, incluso cuando se trabaja con los materiales más resistentes.

Estableciendo nuevos estándares

Porque el sector del petróleo y el gas se enfrenta a nuevos retos.

A medida que crece la demanda mundial de petróleo y gas, también crece la tarea de fabricar los componentes necesarios. Con el fin de mantenerse al día con las expectativas globales, la industria del petróleo y el gas está siendo empujada para aprovechar las reservas en lugares más profundos, más duros y más remotos, ya sea en tierra, mar adentro o submarino.

La extracción en entornos hostiles se está volviendo enormemente desafiante y compleja. Desde temperaturas árticas hasta desérticas, presiones en alta mar, así como elementos corrosivos y abrasivos, es esencial que la moderna tecnología de procesamiento sea segura, eficiente y económica. Para aumentar su durabilidad y fiabilidad, ahora se están utilizando materiales exóticos y de alta ingeniería dentro de los componentes, como el inconel y el súper dúplex. El equipo en sí es cada vez más grande y más pesado, mientras que las tolerancias son cada vez más estrictas y los acabados de la superficie son más finos.

Trabajando junto a las compañías de petróleo y gas líderes en el mundo, Cogsdill desarrolla continuamente soluciones innovadoras y amplía los límites de la tecnología de herramientas de corte para establecer nuevos estándares en los procesos de fabricación de componentes clave.

Nuestros sistemas modulares de mandrinado y contorneado ZX se han convertido en la referencia preferida de la industria global del petróleo y el gas para una producción segura y eficiente, con los últimos avances en automatización para alcanzar nuevos niveles en procesos optimizados.

Un sistema modular. Múltiples operaciones de mecanizado.

Posibilidades ilimitadas.

Cogsdill se enorgullece de asociarse con los principales fabricantes mundiales de grupo de válvulas en cabezas de pozo, bombas de fracturación hidráulica y otros componentes, ya sea en tierra, mar adentro o submarino. Desde la exploración hasta la perforación, el bombeo y el fracking (fracturación hidráulica), todos nuestros clientes comparten los mismos requisitos para herramientas de precisión probadas.

Muchas herramientas Cogsdill son adecuadas para petróleo y gas, como los escariadores Shefcut y las herramientas Roll-a-Finish

para el dimensionamiento y el acabado de taladros críticos, las herramientas Flipcut  que realizan operaciones de remachado y achaflanado en los agujeros de los pernos de las bridas, o las herramientas Burraway que rebarban el frente y los lados posteriores de los agujeros en una pasada.

Las operaciones tales como mandrinado, mandrinado cónico, mandrinado de cavidades/recámaras, perfilado, refrentado, vaciado, mecanizado de caras traseras, contorneado interno, ranurado, roscado y ranurado de anillos API, se realizan utilizando el sistema modular ZX.

Las herramientas ZX están diseñadas para usar plaquitas ISO, lo que les brinda la flexibilidad para mecanizar una variedad de materiales con un simple cambio de plaquita. Tienen la carrera y la resistencia suficientes para realizar trabajos bruscos tanto en soldadura previa como posterior, y dado el amplio rango de capacidad de estas herramientas, se pueden usar para mecanizar tanto los componentes recuperados como los nuevos.

Una selección de los innumerables componentes que utilizan las herramientas de Cogsdill:

  • Prevendores de reventon
    (inc. BOPs de Ram y BOPs anulares)
  • Cuerpos y Bloques de Válvulas
    (inc. Bloques Y / L-Blocks / T-Blocks)
  • Bloques de válvulas maestras (MVB)
  • Válvulas, bombas, conectores y acoplamientos
  • Carcasa de carretes, cabezales y perchas
  • Cabezales de tubo y perchas
  • Conjunto de válvulas
  • Cruces y “Tes”
  • Bridas (inc. Bridas de tubería)
  • Estrangulamiento y válvulas de estrangulamiento
  • Árbol Frac & Cabezales (Cabeza de cabra)
  • Bombas de Frac y Extremos de Potencia
  • Bombas de lodo y extremos de fluidos
  • Componentes de perforación direccional
    (incl. vivienda doblada ajustable)
  • Conectores de cuerdas de perforación, tubos y tuberías
  • Carretes de perforación
  • Colectores

Mandrinado. Refrentado. Ranurado

La única solución de fiabilidad y repetibilidad en la que confían los principales fabricantes de petróleo y gas.

Video de Oil & Gas:

Para ver la gama completa de videos de Cogsdill, visite YouTube

Cogsdill ZX300 cara frontal ranurado del anillo

 

g

Cogsdill MBT Seat Pocket Machining

Cabezal de refrentado Cogsdill ZX300 con extensión giratoria

Ranurado del anillo

Los equipamientos submarinos, Wellhead y Christmas Tree tienen juntas de sello de anillo energizadas a presión, o más específicamente ranuras de anillo.

Generalmente, cuando dos superficies metálicas se encuentran, una ranura estrechamente dimensionada debe cortarse en la cara de una brida de tubo. Junto con una junta, una ranura ayuda a crear un sello entre las partes. La ranura requiere una tolerancia estrecha y un acabado superficial de alta calidad que debe estar libre de hendiduras, marcas de rotura y marcas de unión de hta.

Esto es aún más crítico en los componentes de petróleo y gas donde debe existir una confianza absoluta en la seguridad del proceso y en la seguridad de que el sello no falla bajo presión extrema y / o ubicaciones remotas.

Por lo tanto, es importante que la ranura cumpla con las especificaciones de diseño estándar de la industria, establecidas por el Instituto de Petróleo Americano (API), incluidos los estilos BX, R y RX, para hacer frente a un rango de escenarios de alta presión y alta temperatura, adecuados para entornos como aplicaciones en aguas profundas.

Características del producto:

  • Las herramientas Cogsdill están diseñadas para aceptar plaquitas de la norma ISO con el fin de proporcionar la flexibilidad para el mecanizado de diferentes materiales con la misma herramienta; Desde aceros inoxidables y aleados hasta materiales difíciles como Inconel 718 y revestidos Inconel 625.
  • Las capacidades de holgura cero de los cabezales ZX aseguran una ranura consistente.
  • Las cabezas ZX se han diseñado específicamente para perfilar mecanizando, en lugar de penetrar, para crear las tolerancias y los acabados más finos requeridos por las industrias del petróleo y el gas.
  • Debido a la capacidad de nuestros cabezales, se pueden lograr diferentes diámetros con una herramienta, lo que permite el desbaste y el acabado en una configuración.
Poche de siège de valve pour pétrole

Asientos de válvula

Las válvulas son partes esenciales de cualquier sistema de tuberías y se usan ampliamente en la industria del petróleo y el gas para controlar el flujo y la presión del contenido, ya sea aceite, gas, líquido o vapores, al abrir, cerrar u obstruir parcialmente varios tuberias.

El asiento de la válvula es una característica desafiante para la máquina debido al diámetro estrecho del agujero de flujo, las tendencias de vibración, los cortes interrumpidos, la alta tolerancia y las demandas de la superficie, así como los largos voladizos que requieren una herramienta con un alcance radial estirado.

Las herramientas modulares de mandrinado ZX de largo alcance, extendidas y compatibles, llamadas herramientas de asiento de válvula, están dedicadas a cavidades de máquinas o diferentes geometrías dentro de agujeros profundos. Las herramientas de asiento de la válvula cuentan con un eje piloto montado en la tapa que avanza dentro de una pinza piloto, montada dentro del agujero para un soporte preciso durante la operación de mecanizado.

Las herramientas ZX para el mecanizado del asiento de válvula tienen suficiente movimiento y resistencia para el desbaste del asiento y utilizando la misma herramienta, para el acabado del asiento en Inconel después de su aportación. Los asientos no revestidos también pueden ser mecanizados. Las herramientas del asiento se usan comúnmente en acero, acero inoxidable e Inconel. Todas las herramientas cuentan con una relación de actuación 2: 1 para una fácil programación.

Características del producto:

  • Pilotado interior para soporte de corte rígido.
  • Disponible en diseños de correderas simples y dobles para adaptarse a los tamaños de diámetro de flujo estándar de la industria.
  • Construcción modular, en longitudes estándar: talón, medio y largo alcance. (El diseño sin rosca permite un fácil montaje y desmontaje de las secciones modulares).
  • Los movimientos de deslizamiento de herramienta más largos disponibles, para un rango de diámetro máximo.
  • El refrigerante interno a través de la herramienta es estándar.
  • Mecanismo de accionamiento totalmente cerrado– sin embalaje de virutas.
  • Mecanismo de accionamiento completamente cerrado, sin alojamiento de viruta.
    Una variedad de cartuchos de plaquitas están disponibles, utilizando plaquitas estándar de la industria.
profilage interne dans le gaz de pétrole

Perfiles internos

Muchos componentes de petróleo y gas, como los extremos de fluidos en las bombas Fracking, tienen cavidades que abarcan perfiles internos complejos y contornos que deben producirse para obtener tolerancias exactas y acabados superficiales finos.

Estos componentes se fabrican a partir de diversos materiales, como el acero inoxidable y el súper dúplex, que pueden crear toda una serie de desafíos como tendencias de vibración, cortes interrumpidos y diferentes problemas de viruta, especialmente al mecanizar geometrias internas críticas.

El cabezal de refrentado y contorneado Cogsdill ZX, junto con un programa CNC simple de dos ejes, que utiliza los ejes W y Z en una mandrinadora horizontal (HBM), garantiza la confianza al producir contornos, radios, conos, chaflanes y perfiles. Cuando se combina con una carrera radial generosa y con refrigerante interno, el sistema ZX es una solución ideal para estos componentes.

La holgura se elimina debido al exclusivo mecanismo interno de Cogsdill, que puede mantener la repetibilidad de pieza a pieza y garantizar estándares de calidad continuos. Además de los ahorros de tiempo de ciclo, el enfoque modular también minimiza los costos de herramientas al realizar múltiples operaciones desde una configuración.

Características del producto:

  • Los cabezales están diseñados para aceptar plaquitas y herramientas estándar de la industria.
  • Refrigerante interno como estándar para una mayor evacuación de viruta.
  • Altas tasas de eliminación de material.
  • Diseño rígido y duradero.
  • Rango de gran diámetro.